Alcaldía espera apoyo en solución de vertedero

Alcaldía de Tamboril espera apoyo para solución del vertedero.

Tamboril. La densa humareda del vertedero de Tamboril fue sofocada, mientras el alcalde del municipio, Anyolino Germosén, espera mayor apoyo logístico y de recursos económicos para poder concretar la estación de transferencia.
Esto le permitiría arribar a un acuerdo para comenzar a depositar los desperdicios que genera Tamboril en el ecoparque de Rafey en Santiago de los Caballeros. Las dos unidades del cuerpo de bomberos lograron apagar las llamas registradas el pasado miércoles, mientras dos grédar trabajan tapando la basura con tierra.

El alcalde Anyolino Germosén recordó que con Dominicana Limpia en el pasado gobierno, se inició el plan para construir la estación de transferencia, ya sea en el mismo lugar donde está el basurero municipal en la comunidad de Guazumal o en otro terreno más adecuado. “Los recursos ya están en manos de la Liga Municipal Dominicana para el terreno. Lo que pretendemos es buscar un lugar que no afecte a nadie”, explicó Germosén al hablar vía telefónica para elCaribe.

Dijo que al parecer con el cambio de gobierno no se ha dado el seguimiento adecuado para materializar la idea de levantar una estación de transferencia adecuada. El pasado miércoles, un ingeniero de apellido Garrido que tiene que ver con el tema de los vertederos por parte del gobierno, sostuvo un encuentro con el alcalde de Tamboril y allí informó que trabajan en la constitución del fideicomiso público-privado para enfrentar la situación de este y otros basureros.

En tanto que los moradores de la zona, que se ven afectados por la humareda constante que se desprende del vertedero, consideran urgente la necesidad de buscar otra ubicación para depositar los desperdicios..

Ramón Polanco explicó que con los cambios de viento hacia la parte norte, los moradores de varias comunidades se ven afectados con problemas respiratorios. Desde hace varios años, los comunitarios de la parte alta de Gurabo han demandando una solución, debido a que son los más afectados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.