Alcaldía lleva 3 años tras cierre de planta

Compartir
La envasadora de gas fue afectada por una fuga.

Santiago. El Ayuntamiento de Licey al Medio lleva tres años en los tribunales a la espera de que Cámara Civil y Comercial cierre la envasadora Coopegas, afectada por una fuga que ha dejado ya 11 fallecidos, nueve de ellos miembros de dos familias.

El abogado de la Alcaldía, licenciado José de Jesús León, recordó que en septiembre presentaron ante el juez la notificación que se hizo para el cierre de la planta debido a que carece de permiso de uso de suelo.

Ante esa petición, Coopegas elevó un recurso de amparo para impedir su clausura, que nuevamente fue aplazado para el jueves 23 de este mes por el juez Henry Domínguez, de la Cámara Civil y Comercial de esta jurisdicción.

El representante del cabildo liceyano dijo que la envasadora Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) tiene 31 años operando sin que se hiciera un estudio de factibilidad.

“En el día de hoy solicitamos que sea rechazado el Amparo a Coopegas y que se emita una medida preventiva para cerrar la otra planta, entendiendo que puede estar en igual condición y no ha sido supervisada y podría suceder lo mismo”, apuntó.

Entiende que lo que procede es un cierre temporal hasta tanto se emita una certificación que dé como resultado que están en condiciones de operar sin que representen un peligro para la comunidad.

El día 14 de septiembre este año, el juez que conoce el amparo rechazó la notificación presentada por los abogados del Ayuntamiento de Licey al Medio, que recomendaba el cese de las operaciones de la envasadora de GLP Coopegas.

El abogado Confesor Hernández, lamentó que lleven tres años en los tribunales y aún la justicia continúe dando larga al cierre de la planta de gas ubicada en la carretera La Peña.

El juez dijo eso era potestad de las autoridades.

Una niña de 11 años es la nueva víctima

Crismeli Santos Padilla, una niña de 11 años de edad murió tras batallar por varios días en la unidad de quemados del hospital Arturo Grullón. Con este deceso suman cinco las víctimas de una misma familia. Por la fuga en la envasadora murió su padre y su madre, una hermana y un sobrino. En el hospital quedan tres ingresados, incluyendo una infante que vio perder a su madre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir