Alerta a viajeros estadounidenses no es por inseguridad

Delegación de la embajada de Estados Unidos visitó al director de la PN.

La alerta hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos respecto a viajar a República Dominicana es exclusivamente por el aumento de contagios en los casos de Covid-19 en ese momento y no en base a un incremento en la criminalidad.

Así lo aclaró Todd Christiansen, director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia (INL) de esa nación, durante una reunión de trabajo con el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó ayer la policía.

“Esta decisión (la advertencia) fue en base a un aumento de los casos de Covid, no en base a un aumento en la tasa de criminalidad. Esa advertencia no fue un comentario sobre la tasa de criminalidad, fue simplemente conocimiento de que los casos (Covid-19) aquí en la República (Dominicana) está aumentando”, explicó Christiansen, quien estuvo acompañado de delegación de Oficiales de la Embajada.

El 27 de octubre la Embajada informó que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido al COVID-19 para la República Dominicana”.

Apoyo en reforma

Christiansen, quien visitó al director policial junto a Jeffrey Levine, de USAID; Skarly H. Peña Herrera, asistente agregada jurídica de la Embajada; Lissette Dumit, USAID; Abelardo Arias, de INL, y Terrence Wallace, Departamento de Estado, destacó que Estados Unidos mantendrá la cooperación en la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y transformación de la Policía, refirió la entidad en un comunicado.

En la reunión de trabajo fueron tocados distintos temas relacionados con el respaldo que brinda la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo la administración de Samantha Power, en procura ayudar a transformar la Policía Nacional a través de proyectos que modernizan su infraestructura tecnológica. De igual forma se pasó balance a distintos aspectos relacionados con la estrategia nacional de seguridad ciudadana y la transformación de la Policía Nacional donde la delegación precisó que mantendrá su apoyo a la Policía a través de asistencia técnica y capacitación en proyectos pilotos.

Valores patrios y cercanía con policías

Con la finalidad de fomentar el fervor patriótico en lo interno de la Policía Nacional, previo a la tradicional misa que se celebra todos los domingos en la sede central de esa institución, el mayor general Eduardo Alberto Then dirigió la izada de bandera en honor a los compatriotas, actividad que se realiza a diario en todas las entidades del Estado. Concluida la misa, compartió con los agentes de la institución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.