Algunos hospitales destinados a pacientes Covid-19 ofrecen consultas básicas

Compartir

Debido a la disminución de los casos de coronavirus en el país,  algunos hospitales destinados para atender solo a pacientes con Covid-19,  han retomado los servicios de consultas habituales.

De acuerdo con Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en estos momentos ya el hospital de Engombe, ubicado en Santo Domingo Oeste, restableció las consultas en sus rutinas diarias.

Le recomendamos leer: Senasa logra la afiliación de un millón 37 mil personas

Señaló además que esta semana se está evaluando la posibilidad de que el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, de Santo Domingo Este inicie  el proceso de reapertura, ya que es el segundo hospital de maternidad más importante, y reanudar las consultas habituales es de gran apoyo para la población.

“Y en esta semana estamos  evaluando la Maternidad de Los Mina, posiblemente a partir de una semana ya esta segunda maternidad de más importancia en el país, también este reabriendo los servicios para la población”, indicó Lama

Puntualizó que a  medida que se  tenga  el control del comportamiento del virus, se  trazará una  ruta hacia la integración generalizada de atención de salud a la red pública de los hospitales que antes solo eran para tratar enfermos Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir