El empresario de la comunicación Santiago Matías y la compañía internacional Brave Bison anunciaron una renovación de dos años del contrato de gestión y desarrollo digital de Alofoke Radio Show, la plataforma online y de radio de más impacto en la República Dominicana.
Como elemento central de la asociación, Brave Bison continuará con su importante papel en la gestión de los canales de YouTube de la marca, además de actuar como asesor para hacer crecer aún más su oferta de comercio electrónico e identificar oportunidades adicionales en otras plataformas digitales.
Brave Bison está trabajando con Alofoke para construir y desarrollar aún más marcas, diversificar las fuentes de ingresos y continuar haciendo crecer el canal principal ahora enormemente exitoso, Alofoke Radio.
Brave Bison ha sido uno de los socios preferidos de YouTube desde 2006 y administra más de 650 canales de YouTube en las verticales de entretenimiento, deportes y música
Alofoke se asoció por primera vez con Brave Bison en 2014, cuando el canal tenía menos de 80 mil suscriptores y solo obtenía 10 millones de visitas al año. Matías dijo que buscaba un socio que los ayudara a administrar y optimizar su canal, para cerrar la brecha entre el desarrollo creativo y comercial a través de la monetización del contenido.
Como resultado directo de la relación hasta la fecha, Alofoke es ahora una marca líder de entretenimiento con 2,5 millones de suscriptores y está ofreciendo 230 millones de visitas anuales.
“Después de años de trabajar duro para crear el mejor contenido para nuestro canal, hemos desarrollado una base de fans dedicada, de la que estamos orgullosos. Hemos aprendido que no se trata de qué cámara tienes o dónde grabas, sino de lo que ofreces a la gente y el respeto, y la respuesta que recibimos es simplemente la mejor sensación. Haber unido fuerzas para crear ideas y contenido de la mejor calidad y poder alcanzar cada uno de los objetivos de nuestro canal y, al mismo tiempo, tener la misma mentalidad de que ‘el trabajo duro vale la pena’, es la razón por la que estamos tan contentos de continuar nuestra relación con Brave Bison”, dijo Santiago Matías, fundador de Alofoke Music SLR.
La marca Alofoke es conocida por sus entrevistas exclusivas con artistas musicales famosos y de éxito. En estas entrevistas, el anfitrión y los invitados hablan de todo lo relacionado con la música, analizando y debatiendo las tendencias actuales, pero también destacan con frecuencia temas interesantes de discusión en República Dominicana.
En los últimos años, el programa ha evolucionado para ver un número selecto de contenido centrado en contenido político y el programa incluso ha recibido al presidente como invitado.
Después de la renovación, Brave Bison trabajará en estrecha colaboración con la marca para identificar oportunidades digitales interesantes, fortalecer la oferta de comercio electrónico, apoyar el crecimiento de nuevas marcas y nuevos contenidos y, en última instancia, atraer nuevas audiencias mientras nutre y retiene las existentes.
“Es increíblemente gratificante trabajar con un verdadero emprendedor de medios como Santiago Matías. En los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más importantes dentro de toda la escena de la música urbana latina con una audiencia comprometida y de gran alcance que se acerca a los 3 millones solo en YouTube. Con la creación de canales adicionales y una tienda de comercio electrónico, el crecimiento reciente ha sido asombroso y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro”, expresó Adam Raw, jefe de operaciones de YouTube en Brave Bison.
“Es genial ver que nuestra relación con Alofoke sigue creciendo y expandiéndose; desde el enfoque de Channel Management de la infancia de la asociación, hasta ahora hacer crecer el negocio como un todo en el nuevo mundo digital. El cielo es el límite con esta marca y estamos felices de que el cliente confíe en nosotros para llevarla allí y más allá”, agregó Christos Constantinou, director de operaciones de Brave Bison.