Altice lanza 5G en Ciudad Colonial y Santiago

Acto de lanzamiento de red 5G.

En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, Altice Dominicana puso en marcha de manera oficial su red 5G en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.
Al presentar la nueva red, la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, manifestó que con este lanzamiento se dotará a estas localidades de una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1 Gbps, entre otros beneficios de esta tecnología, modernizando la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y a Santiago.

Indicó que la empresa, que identifica su red 5G como “la red global de los dominicanos”, contribuirá a fortalecer el desarrollo de la República Dominicana, incrementado sus niveles de productividad y competitividad.

Figueiredo destacó, además, que la empresa ejecutará un robusto plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los 5,000 millones de pesos.

Puntualizó que para el inicio de la cobertura Altice 5G fue seleccionada la emblemática Ciudad Colonial lo que refleja la visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente.

Además de otorgar esta capacidad a la importante ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando la cobertura de la misma con el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A la actividad de lanzamiento de la red, realizada en la Fortaleza Ozama, asistió el ministro de Turismo, David Collado; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, entre otros funcionarios del Gobierno y líderes empresariales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.