En los últimos días varios usuarios de la energía del sector Gascue han sufrido grandes pérdidas por los daños de electrodomésticos a causa de una situación de alto voltaje que se registra en la zona, específicamente en la calle Padre Boil.
Durante un recorrido por este sector, personas afectadas se quejaron de que por la situación se dañaron neveras, televisores, inversores, abanicos, bombas de agua, motores de los portones de entrada a las residencias y otros aparatos.

Las familias afectadas explicaron que en los últimos cinco meses han tenido varias situaciones con el servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), por lo que constantemente se han mantenido realizando los reportes correspondientes.

“Primero era que el transformador cogía fuego y a cada rato era un corredero en la zona, uno lo reportaba, venían y hacían un arreglito y pasaba un mes o dos meses y volvía el problema”, manifestó un residente identificado como Manuel.

Indicó que otra situación que se comenzó a presentar fue que la energía llegaba por fase, donde en un mismo edificio el servicio eléctrico permanecía en un apartamento y en otro no.

“Hace tres meses vino un equipo de técnicos, para mí los más responsables que han venido hasta ahora, y cambiaron todos esos alambres, repararon todo e incluso nos dijeron que de ahora en adelante nosotros no íbamos a tener problema, efectivamente así fue hasta hace aproximadamente un mes”, explicó.

Pérdidas ascienden a miles de pesos

Sin embargo, los residentes aseguraron que el problema de alto voltaje que se registra en la zona surge luego de que Edeeste instalara en el transformador un aparato llamado totalizador, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, según informó la brigada que ese momento acudió a restablecer la energía.

“Todo inició cuando instalaron el totalizador, que la luz comenzó a subir y a bajar de voltaje repentinamente, dañando los electrodomésticos”, argumentó el maestro Remigio García.

Según cuantificaciones preliminares de las familias afectadas, que en su mayoría son personas mayores, las pérdidas ascienden a miles de pesos.

Indicaron que en la zona hay varios negocios que han tenido grandes pérdidas debido a que en los últimos tres días no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Los residentes del sector Gascue exigieron a la empresa prestadora de servicio correspondiente, que debe resarcir a los usuarios afectados por los daños causados.

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