Amarante Baret enlista fracasos del Gobierno del Cambio

Carlos Amarante Baret fijó posición sobre varios temas.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, lanzó ayer severas críticas contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, tras considerar que después de un año de gestión, los pobres enfrentan con amargura el hecho de tener que pagar más dinero por la comida.
Criticó que “decenas de miles de dominicanos aún no recuperen sus empleos”, la tanda de apagones que recibe la población y el aumento de la inseguridad ciudadana.

“En medio de una pandemia que sacudió los cimientos económicos y sociales de la humanidad, los hoy gobernantes se dedicaron a hacer demagogia y populismo con el propósito de ganar el poder. Hoy en el gobierno, el cambio se escurre como el agua entre los dedos”, aseguró.

A través de una nota de prensa, el miembro del Comité Político del PLD, deploró además que las autoridades pretendan desmontar la Jornada Escolar Extendida, mientras no avanzan en el concurso para ingresar nuevos docentes.

“En mi gestión al frente del Ministerio de Educación, se realizaron tres concursos e ingresaron más de 15 mil nuevos docentes al sistema educativo. ¡Es hora de que se haga el concurso!”, reclamó.

Unidad opositora

Baret planteó la necesidad de que los partidos políticos de oposición conformen una Mesa para la Concertación Política y Social de cara a los comicios del 2024. “Hago un llamado a la unidad de todas las fuerzas opositoras para que a partir de enero del próximo año 2022, nos juntemos alrededor de una Mesa por la Concertación Política y Social.

Desde su punto de vista, en la mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil, terminó afirmando Amarante Baret.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.