Andrés Bautista afirma no hay una solo prueba que lo incrimine en caso Odebrecht

Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, aseguró este martes que las pruebas que dice el Ministerio Público que incorporaron al juicio en su contra son documentos que solo confirman sus actividades ilícitas.

Al tomar la palabra en el tribunal, el expresidente del Senado indicó que no hay una sola prueba que lo incrimine ni tampoco lo habrá y que el órgano acusador solo quiere dañar su imagen.

“Que sucede con el término de prueba, que para el público que no reconoce estos asuntos, el pueblo piensa que son elementos que incriminan a uno, pero cuando vemos a lo que se le llama prueba en este caso, son reportes bancarios, certificaciones de asociaciones, de cooperativas, de asambleas, documentos bancarios donde las compañías de la que miembro hacen sus reportes, actividades lícitas, las declaraciones juradas”, dijo.

“Esos son mecanismos del Ministerio Público para dañar la imagen de uno que le ha costado años de trabajo, no tenemos la capacidad mediática para rebatir eso, vemos que a diario al pueblo se le lleva informaciones amañanadas, yo creo que con la dignidad y el honor de las personas no se debe jugar”, agregó.

El también expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora Odebrecht, que no fueron admitidas en el juicio, “son un complot de Jean Alain (exprocurador) con Odebrecht para seguir negociando, para encubrirse y seguir siendo lo que son unos delincuentes”.

“Acuerdos de capos. Eso no se puede seguir dando en este país”, expresó Bautista.

Manifestó que quería que las delaciones premiadas fueran leídas en el juicio. “De contratos de préstamos donde yo no estaba como presidente del Senado ni esas comisiones y no hay uno de esos sinvergüenzas que se atrevieran a hacer una afirmación con respecto a mí”, enfatizó.

Manifestó que todavía se siguen desandando los pasos del anterior procurador general de la República, al usar, agregó, el desconocimiento del pueblo.

“Esperamos que esto realmente cambie y que al pueblo se le diga la verdad, no se envuelvan las cosas con el objetivo de dañar la honra y la dignidad, que es lo que más vale para un ser humano responsable, para un sinvergüenza eso no importa, pero para los que sentimos y trabajamos la vida entera eso vale mucho, se quiere confundir la ignorancia del pueblo para confundir”, concluyó Bautista.

Según informó ayer Mirna Ortiz, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incorporaron al juicio 95 pruebas contra Bautista en las que, aseguró, se evidencian un incremento del patrimonio desproporcionado del exsenador y el ocultamiento de algunos bienes.

En el juicio por los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país lo conocen las tres juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional

Están acusados, además, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado, Tommy Galán y Roberto Rodríguez Hernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.