Andy Herrera necesita 67 mil dólares para trasplante renal

“Ayúdenme por favor a ser un niño normal, sólo falta eso ya”. Es la exclamación con la que el niño santiagués Andy Herrera Reyes vuelve a apelar a la solidaridad de quienes hicieron posible un trasplante de corazón, tras permanecer más de un año conectado a un corazón artificial que afectó sus riñones.

Ahora, el UF Congenital Heart Disease Hospital, de Gainesville Florida, donde fue intervenido, le solicita el depósito de la suma de 67,722 dólares por anticipado para ponerlo en lista de espera para hacerle el trasplante renal, con lo que “completaría el milagro”, como lo califican sus padres Sandy Herrera y Karen Reyes, ya que tenía pocas esperanzas de vida por el problema cardiaco que lo mantuvo conectado a la máquina ECMO por un año y 28 días.

Para recaudar fondos, la familia nueva vez ha abierto la página de gofundme “Andy M. Herrera Reyes”, a través de la cual recibió la ayuda de almas nobles, en especial de figuras del arte y el deporte que hicieron posible la intervención. Adem’as se pueden hacer aportes a la cuenta del Banco Reservas numero 7200122577 a nombre de Sandy Herrera.

También solicitan a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje que los ayuden a cambiar su estatus migratorios por una visa humanitaria o de asilo, para poder tener acceso a un seguro médico, ya que poseen una visa de turista, por lo que se ven obligados a solicitar una extensión del permiso para permanecer allí cada seis meses, y temen llegue el momento que migración no le conceda más extensiones.

“Nuestra preocupación mayor es que no tenemos seguro y es por eso que tenemos que depositar esta cantidad de dinero en el hospital para ellos poder ponerlo en la lista de espera y poder proceder con el trasplante de riñón”, expresó preocupado el padre del menor.

Sandy Reyes informó que tienen que recolectar el dinero antes de 2 meses para que no suba el monto.

Afirmó que todo con el trasplante de corazón va bien, pero para que tenga una vida próspera y normal necesita el trasplante de riñón, ya que Andy recibe diálisis tres veces a la semana, lo que a largo plazo le puede dañar el trasplante de corazón.

“Seguimos en la lucha y esperando completar el milagro de Dios, porque todo esto ha sido un milagro con el apoyo de todos ustedes y la bendición de Dios. Desde que tengamos el dinero proceden a ponerlo en lista de espera del riñón para hacerle el transplante a Andy que tanto lo necesita y por lo cual todos hemos orado mucho”, expresó Sandy Herrera, quien aseguró una vez Andy esté bien, regresarán al país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.