Ángel Rondón espera tribunal lo absuelva

El empresario Ángel Rondón es acusado de sobornos y lavado de activos.

El imputado Ángel Rondón terminó ayer de presentar su oferta probatoria en el juicio Odebrecht, con la que busca que las juezas que conocen el caso lo absuelvan de los cargos que le imputa el Ministerio Público.

Los abogados del empresario llevaron a la audiencia de ayer a sus últimos siete testigos. En audiencias pasadas presentaron ante las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otros 19, por lo que en total fueron 26 testigos. Previo a esto incorporaron al proceso más de 200 pruebas documentales.

Ante la pregunta de cuál es la expectativa que tienen tras terminar de presentar las pruebas a descargo, el abogado José Miguel Minier, coordinador de la barra de defensa de Rondón dijo que esperarán la clausura para cuando se discuta “la absolución de Rondón, y que a partir de ahí veremos la demanda en daños y perjuicios como establece el Código Procesal Penal y la Constitución de la República”.

Los testigos de ayer

Ayer, fueron llamados a estrado, el exsenador José Hazim Frappier, los exdiputados Mario Fernández Saviñón y Juan Maldonado Castro (actual director de Comunidad Digna).
También, el senador y Milcíades Franjul, los actuales director y subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano y Aquías Guzmán; y el ingeniero José Santana.

Los testigos indicaron que Rondón, desde hace años (antes de que Odebrecht llegara al país) es un empresario ganadero y que incluso fue presidente del Banco Dominico Hispano.

En el caso de Santana y Guzmán, estos dijeron que eran socios de Rondón en la compañía Copardam y explicaron que le compraron al coimputado en este caso Víctor Díaz Rúa un apartamento en Samaná.

Fiscal: “Obtendremos la condena, ya lo verán”

Minier dijo que con lo presentado se confirma que no hay pruebas de sobornos ni de lavado de activos, delitos atribuidos a Rondón. De su lado, la fiscal Mirna Ortiz afirmó que al final del proceso lograrán que las juezas del tribunal impongan una condena contra Rondón. “Ya ustedes lo verán, ya se aproxima el final”, expresó. Reiteró que los testigos no aportaron nada al caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.