Antonio Acosta dice los fondos se otorgan en base a un criterio técnico

    Antonio Acosta entiende que son justos los reclamos que hacen las federaciones con relación a los parámetros que utiliza el Comité Olímpico Dominicano (COD) al momento de asignar los recursos económicos para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo presupuesto general es de 78 millones de pesos.
    Pero al mismo tiempo, el presidente del COD aclara que el sistema de entrega de los fondos obedece a un criterio establecido por la comisión técnica y que se basa en tres renglones.

    “No entiendo de algo que debo dar respuesta que estaba establecido, que yo encontré y que no manejé ni participé. Pero esas son cosas del deporte. Yo apenas tengo un mes y días al frente del Comité Olímpico Dominicano y la delegación tiene más de un año que se ha estado preparando para Tokio”, dijo Acosta en una entrevista concedida a elCaribe el pasado 10 del presente mes.

    Aclaró que la dirección técnica del COD, que dirige Juan Febles Dalmasí, ha establecido que hay tres niveles para dar los recursos: el A, B y C. A las que están en el A se les dan tres millones de pesos. En días recientes, Cristóbal Marte, que lleva la voz cantante de las Reinas del Caribe, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, se han quejado públicamente por las partidas que se les entregó. Ambas disciplinas están en el grupo A.

    “Entendemos de los reclamos de las federaciones. Están en un derecho de pedir una revisión en cuanto a sus recursos”, indicó Acosta, quien fue posicionado como presidente del COD el pasado 29 de enero en sustitución de Luis Mejía Oviedo. Los fondos para los Juegos de Tokio fueron entregados el pasado ocho de enero cuando todavía Mejía Oviedo estaba al frente del COD.

    Señaló que está abierto al dialogo. “Si hay que hacer una reevaluación de la entrega de los fondos lo hacemos. Si hay que mejorar las partidas, tampoco nos oponemos, pero tiene que ser con un estudio de la dirección técnica que es la que evalúa estas partidas”, dijo.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.