Anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo

Mercedes Castillo.

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2020, cuyo ganador será dado a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el Minerd y será entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina.

El galardón incluye un pergamino de reconocimiento para el ganador y un incentivo económico que es aportado por el Minerd.
Mercedes Castillo Sandoval, presidente del CDP, informó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No.5.

Castillo Sandoval explicó que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional, junto a un currículo Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios; un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados.

También pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

El Premio Nacional de Periodismo fue creado por decreto en el 1994.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.