Anuncian paralizar los servicios de enfermería en  2021 por suspensión de incentivos

Compartir

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), anunció  este  miércoles que paralizará los servicios del personal sanitario en todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), a partir del miércoles 13 de enero del 2021, en demanda del pago de los incentivos del Covid-19

La entidad rechazó  de manera absoluta, el comunicado de las autoridades de la salud,  de que será suspendido el incentivo al personal sanitario por falta de presupuesto.

“Calificamos como desafortunadas la información del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, de que los pagos de los incentivos al personal de Salud serán suspendidos a partir del próximo mes de diciembre, porque según él, no disponen de presupuesto”, expresó el sindicato durante una rueda de prensa.

Además, sostuvo que reclamará un reajuste salarial de un 50 por ciento para las enfermeras  y los demás profesionales, técnicos y trabajadores de la salud,  a cambios de designaciones, como también nombramientos de cuatro mil sanitarios.

De igual manera, exigió que el personal de enfermería, laboratorios, médicos, farmacia, Técnicos de Transporte Sanitario (TTS) y demás profesionales deben seguir recibiendo los incentivos y un justo reajuste salarial, más aún en medio de la pandemia.

Sinatrae instó al presidente de la República, Luis Abinader y las autoridades a  abogar por verdaderos diálogos con sector salud y terminar con la discriminación en contra del personal de enfermería, del cual se han olvidado completamente.

Por : Melida Sandoval

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir