PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. -El sistema eléctrico ha vuelto a colapsar con largas tandas de apagones en comunidades del Cibao, sin que la empresa Edenorte Dominicana ofrezca una explicación.

La ligera mejoría que experimentó el servicio a principio de esta semana, se desvaneció prontamente, y nueva vez vuelven a surgir las quejas de la ciudadanía en pueblos como Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y la Línea Noroeste.

En Monte Adentro, comunidad ubicada entre los municipios de Santiago de los Caballeros y Licey al Medio las tandas de apagones superan las ocho horas.

Desde ebanistería hasta tapicería se ven en la necesidad de cerrar ante la falta de energía.

En zonas residenciales como Villa Olga, el desplome del sistema es tal, que se producen dos y tres apagones durante el día.

El miércoles pasado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto aseguró que el servicio energético se había normalizado.

Protestan en cuatro provincias

El 21 de mayo la suspensión en el servicio eléctrico provocó un malestar generalizado en las localidades más afectadas, dando paso a la escenificación de protestas en varias comunidades de las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat y Montecristi.

Donde al continuar con la interrupción del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas amenazaron con “tirarse a las calles”.

Medidas a mediano plazo para combatir el déficit

A pesar de que las  autoridades informaron que tras la recuperación económica post pandemia la demanda de energía se disparó a niveles récord y para enfrentar la situación, el Gobierno lanzó una licitación de emergencia de 400 nuevos megavatios los cuales estarán produciendo en el sistema entre julio y octubre de este año. También está en desarrollo una licitación para instalar otros 800 megavatios en varias plantas. Se estima que la adjudicación sea este año.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce