APAP anuncia RD$277 millones en retribución social

APAP anuncia RD$277 millones en retribución social
Foto; Kelvin Mota

En presencia del presidente Luis Abinader, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció la inversión de 277 millones de pesos en inversiones de retribución social durante el presente año.

La información la ofreció el presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, Lawrence Hazoury, en un acto como parte de la celebración del 60 aniversario de APAP.

Hazoury explicó que de la cifra anunciada, 139.4 millones  de pesos, serán invertidos en 60 apartamentos para sus socios-ahorrantes; 30 millones de pesos para un proyecto de accesibilidad e inclusión de la ciudad de Santo Domingo, en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional; 55 millones de pesos en educación universitaria; 23 millones de pesos para el desarrollo de comunidades sostenibles y 29.2 millones de pesos para el fomento de arte y la cultura.

“APAP facilitará 60 viviendas dignas a 60 socios ahorrantes, reafirmando la vocación social y la visión con la que esta entidad fue creada”, dijo el presidente de la Junta de Directores de APAP.

Indicó que la historia de crecimiento de la institución se entrelaza con la historia de todos los dominicanos, convirtiéndola en un referente de la vivienda familiar en el país.

“En su 60 aniversario APAP se renueva, reafirmando su naturaleza mutualista, promoviendo el ahorro como la base de la inversión y el crecimiento, la vivienda, las pymes, el comercio y el consumo a través del crédito”, sostuvo.

Expresó que la inversión en educación superior estará enfocada en 60 becas de licenciatura y 60 becas para carreras técnicas que forman parte de la cuarta revolución industrial, como la automatización, redes de datos e internet de las cosas.

Proyecto conjunto

Hazoury resaltó que junto con la Alcaldía del Distrito Nacional se convertirán 60 intersecciones de la ciudad de Santo Domingo en espacios accesibles e inclusivos.

En el acto, celebrado en la sede de APAP, acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez. También el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el Superintendente de Valores, Gabriel Castro y la alcaldesa, Carolina Mejía.

Participó su presidente ejecutivo, Gustavo Ariza, junto a Luis López, vicepresidente de la Junta de Directores; David Fernández, secretario, entre otros miembros.

Lawrence Hazoury dijo que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos nació en el 1962, con un capital de 166 mil 320 pesos y al celebrar  su 60 aniversario cuenta con más de 23 mil millones de pesos. Asimismo, indico que la entidad ha financiado 122 mil viviendas y a retenido la confianza de los socios ahorrantes y clientes. “Somos una entidad financiera que procura el mayor grado de excelencia en su quehacer, atada al compromiso social”, dijo

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.