Santo Domingo.– El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó la audiencia preliminar del caso de corrupción en la Lotería Nacional, conocido como Operación 13, por falta de una sala.

Dicha audiencia estaba pautada para iniciar en horas de la mañana, pero, por razones de espacio, la programaron para realizarse en horas de la tarde en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde luego se produjo su aplazamiento para el 17 de junio a partir de las 9:00  de la mañana.

Acusación por estafa

El procurador anticorrupción, Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público está listo para presentar acusación por la estafa, cuyo caso tiene como imputado principal al exdirector de la Lotería, Luis Michael Dicent.

“La audiencia de hoy se aplazó por dos razones fundamentales, una de ella es que uno de los acusados, Leónidas Medina Arvelo, fue solicitado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y además porque uno de los querellantes depositó una documentación que debe ser notificada al resto de las partes del proceso”, dijo.

El proceso se sigue contra el administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y otros diez involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas