Aplazan para el martes audiencias contra exigencia tarjeta de vacunación

Abogado Yan Carlos Martínez

Las audiencias pautas para hoy en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la resolución que obliga a presentar la tarjeta de vacunación anticovid-19 fueron aplazadas para el próximo martes 26.

La jueza Luisa Canaán, presidenta de la Tercera Sala del TSA, reenvió la vista a los fines de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias en estos procesos y, además, sean citadas debidamente las partes accionadas como la Procuraduría General Administrativa para que hagan acto de presencia el referido día.

Le recomendamos leer: Un tribunal dirá si procede exigencia de identificación anticovid-19

Las audiencias se trataron de tres acciones de amparo, un ordinario y un colectivo interpuestas por los abogados Yan Carlos Martínez, Elis Saúl y Cirilo de Jesús López, y otro de extrema urgencia elevado por el jurista José Santana Jerez.

El jurista Martínez aseguró que la jueza actúa de manera parcial y por esto aplazó la audiecnia. Dijeron que la recusarán para sea designada otra magistrada en este tribunal, que también es integrado por otras dos juezas.

“Decirle al pueblo dominicano el abuso y el atropello y la ilegalidad de la jueza presidenta Luisa Canaán, de la Tercera Sala de este Tribunal Superior Administrativo, ha cometido contra el pueblo dominicano”, expresó.

Los abogados consideran que la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública viola varios derechos fundamentales de las personas consagrados en la Constitución, como el derecho a la igualdad, libertad de tránsito, libertad de trabajo, la libertad de empresa y el derecho a la educación.

Es por esto que buscan que el tribunal declare nula la disposición sanitaria.

En las audiencias, el presidente Luis Abinader y la Presidencia de la República, parte accionada en este caso, fueron representados legalmente por el togado Noel Canahuate.
El Ministerio de Salud Pública, también accionado en este caso, estuvo

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.