Apresan a tres hombres involucrados en el triple homicidio ocurrido en La Romana

La Policía Nacional apresó tres hombres vinculados supuestamente al triple homicidio ocurrido en un dealer en La Romana. Los detenidos en Santo Domingo por oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) son Robert Méndez, de 37 años, y Rafael Alix De la Cruz Vásquez (a) Fonky, mayor de edad, mientras que Domingo Montesino Abreu, de 54, fue capturado mediante allanamiento realizado junto al Ministerio Público en su residencia ubicada en La Romana.

Los fallecidos son los comerciantes Martirez Paulino Castro, de 59 años, Luis Antonio Cordero Paula (Tony), de 58 y el mayor Juan Isidro Aquino Gomez.

La Policía detalla que Robert Méndez dijo que fue contactado por Domingo Montesino Abreu donde propuso el hecho de sicariato contra Mártires Paulino por la suma de un millón de pesos.

De acuerdo con la institución, Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel alquiló un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a Fonky, y Randy Rafael Nina y Cate (ambos prófugos), donde estuvieron hospedados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba Fonky (detenido) en la Jeepeta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad.
Sostuvo que Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Agregó que ese dinero lo recibió de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, señalado éste último hasta el momento como el autor intelectual.

Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.

"Luego nos trasladamos a la vivienda de Ridel, ubicada en el sector Villa Progreso, municipio de Villa Hermosa, logrando localizar en unos terrenos ubicados en el kilómetro 17 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, su vehículo marca Hyundai Galloper, tipo Jeep, de color verde, el cual este utilizó para darle seguimiento a Mártires Paulino Castro", indica la Policía al señalar que aún están tras la pista de los implicados.
Policía Nacional mantiene la búsqueda de los tales Randy Rafael Nina y Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel, para su captura y posterior judicialización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.