Apresan a tres hombres por rociar “ácido del diablo” a joven

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que fueron apresados tres hombres acusados de rociar “ácido del diablo” a la joven Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años, mientras viajaba en un vehículo del transporte público.

Frank Félix Durán, vocero de la Policía, dijo que los detenidos son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; Pedro Alexander Sosa Méndez, conocido como Alex, y Joan José Félix, ambos mayores de edad. El reporte preliminar indica que el autor intelectual del hecho es Javier Montero, de 33 años, expareja sentimental de Amarante Rodríguez.

Se destaca además en el informe, que Montero dijo que ordenó rociar el citado líquido a la joven por “una supuesta infidelidad”.
A propósito, una fuente informó a elCaribe, que Amarante Rodríguez se había separado hace más de un año del presunto autor intelectual del hecho criminal, pero que este no aceptaba la separación.

El documento precisa que Montero contrató a Pedro Alexander (Alex) y a su amigo Joan por la suma de RD$3,500 para que llevaran rociaran el ácido del diablo a la joven madre.

Según se supo, el día del hecho, el presunto autor intelectual se habría comunicado con el motorista que suele transportar a su trabajo a Amarante Rodríguez, para comunicarle que no pasara a recogerla porque “él lo haría”, lo que obligó a la joven a tomar el transporte público, donde fue sorprendida por dos inviduos en un motor en marcha, y uno de ellos le arrojó el líquido que ya es un referente de daños en este tipo de actos delictivos.

Las autoridades policiales informaron, además, que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules, se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25 de septiembre del presente año, cuando se materializó la agresión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.