Apresan acusado de matar oficial retirado del ERD en Barahona

Compartir
Liniel José Samboy Mella, preso

BARAHONA.- La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre que supuestamente mató de un disparo un segundo teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), en hecho ocurrido la madrugada de este lunes en el Barrio Luperón del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia.

En un parte de prensa la Dirección Regional Sur de la institución identifica al apresado como Liniel José Samboy Mella, quién de manera voluntaria confesó a los investigadores policiales que fue quién hizo los disparos, uno de los cuales causó la muerte al oficial retirado Francisco José Cuevas Méndez, de  44 años.

A este le fue ocupada la pistola, marca Ho Power, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos cápsulas para la misma.

El oficial retirado, quien tenía residencia en la calle Presidente Guzmán del barrio Luperón, en Enriquillo, expiró a causa de una herida de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada, sin salida, según el acta del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua para los fines de autopsia.

Se supo extraoficialmente que el hecho de sangre se produjo cuando un ciudadano identificado como Juan Carlos Vallejo, alias Pichío, rosó con la jipeta que conducía a Linier José Samboy Mella, quién en pleno toque de queda compartía con unos amigos.

El rose del vehículo habría molestado a Samboy Mella, quién supuestamente sacó la referida pistola y disparo contra Vallejo, impactando uno de los disparos al segundo teniente retirado, que se encontraba cerca del lugar.

Samboy Mella, junto a lo ocupado será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, de acuerdo al parte policial distribuido entre los medios informativos locales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir