Apresan hombre que hirió menor porque sugirió no consumir droga en patio de su casa

BARAHONA.-  Se trata de Richy Amaury Cuevas, alias Curro, quien ocasionó heridas múltiples con arma blanca al menor de 17 años, cuando este supuestamente le ​sugirió que se fuera a otro lugar a consumir droga y no en el patio de su vivienda, donde reside con sus padres.

La policía expresó que el hombre se molestó tras el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, le hiciera la sugerencia en tal sentido, provocando que se le fuese encima cansándole las supuestas heridas en el cráneo por lo que tuvo que ser conducido a un centro de salud local.

Richy Amaury Cuevas, de 33 años, que tiene residencia en el sector Pueblo Nuevo, en la parte alta de esta ciudad, dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Constantemente ocurren averiguaciones y riñas entre comunitarios y jóvenes cuando los primeros llaman la atención a los últimos para que dejen de consumir sustancias controladas (drogas) próximo a sus viviendas.

Asimismo, distintos adictos utilizan casas abandonadas, en construcción y solares repletos de grandes malezas para fumar y consumir estupefacientes, lugares que también sirven de refugio a delincuentes para tramar robos atracos y otros acciones delincuenciales.

Por su parte, el  Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Drogas (CND), acordaron implementar un conjunto de estrategias y programas preventivos en materia de adicciones al consumo de droga para la población joven residente en sectores vulnerables.

El convenio, que fue firmado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, busca reducir el uso, distribución y tráfico de sustancias adictivas, a través del desarrollo, articulación y monitoreo de políticas públicas el bienestar de la juventud dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.