Aprueban pedir más presupuesto para cabildos fronterizos

Compartir
Los diputados sesionaron ayer.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Dirección General de Presupuesto un aumento significativo para el próximo año de las partidas que se asignan a los ayuntamientos de la zona fronteriza.
La pieza, del diputado de la provincia Dajabón, Darío Zapat, en uno de sus considerandos establece que el Estado debe garantizar las obras necesarias para desarrollo sostenible de la población de esa zona.

Además, agrega, satisfacer con ejecutorias el derecho que poseen las localidades del interior del país de demandar políticas públicas creadas y dirigidas a asegurar el entorno de vida, el desarrollo integral y las actividades para la sobrevivencia de todas las personas; y de forma especial los pertenecientes a las “zonas vulnerables del territorio nacional”.

Los diputados en la sesión extraordinaria de ayer, enviaron a comisión, con plazo fijo de una semana, el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Radhamés González, establece criterios de claridad y exactitud en la formulación y ejecución de los presupuestos de las alcaldías.

Los diputados también enviaron a comisión con plazo fijo de una semana el proyecto de Ley General de Gestión Integral y procesamiento de residuos. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la generación de residuos, además de establecer el régimen jurídico de su gestión integral para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir