La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes en los centros educativos privados y en las entidades privadas de educación superior, con el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

El proyecto de ley fue estudiado por las Comisiones de Educación y de Juventud, las cuales rindieron un informe favorable para que la reinscripción en los colegios privados no sea cobrada.

Las disposiciones de esta ley se aplican en todo el territorio nacional, a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en el sistema educativo dominicano: inicial, básico, medio y superior, de conformidad con la Ley General de Educación; así como también a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en la educación superior: nivel técnico superior, nivel de grado y nivel de posgrado, de conformidad con Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En su artículo 6 la ley establece que en todos los centros de educación privada del sistema educativo dominicano, así como también en todas las instituciones de educación superior, la cuota o el pago de inscripción se cobra al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo.

En su artículo 7 se prohíbe el cobro de reinscripción, reservas de cupos y cualquier otra terminología que se utilizara en cualquier centro privado del sistema educativo dominicano, así como también en todas las instituciones de educación superior.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas