Archivos afectan avance del juicio Odebrecht

Compartir
Acusados conversan en la audiencia de ayer.

El archivo definitivo de los expedientes de ocho de los primeros investigados en el caso Odebrecht continúa afectando el avance del juicio de fondo que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Ayer, los abogados de los imputados presentaron cuatro pedimentos, dos relacionados a los archivos definitivos, uno para que se busque una sala más grande y otro para que se citen a los testigos. Todos buscan la suspensión del juicio.

Una de estas solicitudes tiene el objetivo de que se declare la no persecución de la acción penal que se le sigue a Víctor Díaz Rúa, por haber sido interpuesto en obstáculo del archivo definitivo. El abogado Miguel Valerio pidió, además, que el tribunal ordene la extinción, archivo y rechazo de la acción contra su defendido, al considerar que la acción pública es una e indivisible y por lo tanto, no se puede archivar para unos cuantos imputados y para otros no, sin que haya ninguna repercusión.

De su lado, la defensa técnica de Andrés Bautista solicitó al tribunal una investigación suplementaria y sobreseer (suspender) el juicio hasta tanto el Ministerio Público les informe sobre todos los detalles y el desarrollo de las pesquisas que realizan en torno a estos archivos. El Ministerio Público pidió al tribunal que se rechacen estos pedimentos.

La audiencia de ayer duró siete horas. El próximo lunes continuarán con el juicio. Los demás encartados son Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir