Argenis Contreras está contagiado de Covid-19 y suspenden su audiencia preliminar

Argenis Contreras será sometido por asesinato y actos de corrupción.

La audiencia preliminar contra Argenis Contreras está contagiado de Covid-19 y suspenden su audiencia preliminar, principal implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, tuvo que suspenderse por cuatro semanas debido a que el imputado está contagiado de Covid-19.

La jueza Yanibel Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que  conoce la preliminar contra Contreras, también implicado en los escándalos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), fijó la próxima vista para el 26 de julio.

El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Es acusado por el Ministerio Público de ser el autor material en el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez en octubre de 2017, un hecho  vinculado con actos de corrupción administrativa mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Luego de esto, Argenis huyó del país, y tras tres años fue traído a suelo dominicano desde Estados Unidos para que responda por los hechos que se le imputan.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.