Argenis Contreras será interrogado esta tarde por cuarta vez

Compartir

Santo Domingo. - Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), será sometido este viernes por las autoridades el Ministerio Público a un cuarto interrogatorio.

El interrogatorio será a las cinco de la tarde, según informó hoy su abogado Plutarco Jáquez.

Le recomendamos leer: Argenis Contreras para Najayo; le dictan un año de prisión preventiva

El jurista reiteró que su cliente no ha llegado a ningún acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y que “vino al país a colaborar y que se aclare esto”.

Sobre el asunto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que están tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para llegar, “tanto como se pueda, al conocimiento de la verdad”.

“Ya más adelante veremos hacia donde se llevan esas informaciones, pero son parte de la investigación que no podemos revelar”, dijo al salir de la sala de audiencias donde se le conoció la medida de coerción a Contreras.

Desde que fue apresado, al llegar al país deportado desde los Estados Unidos, el imputado ha sido sometido por las autoridades del Ministerio Público durante horas a interrogatorios.

Este viernes, la jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva Argenis Contreras, en elCentro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Además, la magistrada levantó la rebeldía que pesaba contra el imputado, pues estaba prófugo.

En la audiencia, los abogados de Contreras no se opusieron a la solicitud que hizo el órgano acusador por asuntos de seguridad.
El hermano de Yuniol, Ramón Ramírez, dijo que están conformes con esta medida de coerción.

La jueza Romero también fijó para el 19 de marzo el conocimiento de la audiencia preliminar contra Argenis.
El expediente Yuniol Ramírez-OMSA quedó bajo responsabilidad de Camacho luego de que la procuradora general, Miriam Germán Brito, lo dispusiera en agosto pasado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir