Arium Health y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología firman acuerdo de colaboración para digitalización de protocolos médicos

SANTO DOMINGO. – Un importante paso hacia la digitalización del sistema de salud en República Dominicana realizaron la compañía de servicios tecnológicos Arium Health y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), tras firmar un convenio de cooperación con el fin de promover altos estándares en los sistemas de información y digitalización de protocolos médicos relacionados con el servicio de obstetricia y ginecología.

De esta manera, Arium Health brindará asesoría a SDOG para la implementación de plataformas digitales en el sector salud, mediante la orientación, educación y colaboración en la selección de las mejores opciones disponibles en el mercado.  A su vez, asistirá en los Congresos que realice la sociedad afiliada al Colegio Médico Dominicano, con el contenido relacionado a digitalización, tecnología, nuevas tendencias clínicas, entre otros.

Por su parte, SDOG se compromete a brindar el soporte humano para la digitalización de sus protocolos médicos.  Así como también el apoyo en las actividades de desarrollo, congresos y de formación, que sean realizadas por la empresa consultora.

Fedor Vidal, CEO de la compañía Arium Health, expresó su satisfacción por la formalización del acuerdo, pues generará oportunidades de crecimiento, progreso y optimizarán los servicios médicos a través de la digitalización de los procesos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Jorge Vargas Guzmán, resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones para unificar esfuerzos de cara a las mejores prácticas médicas relacionadas al servicio de obstetricia y ginecología, además de fortalecer a ambas entidades en el camino hacia la salud digital y, con ello, entregar mayores beneficios a la sociedad dominicana.

Acerca de Arium Health

Es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de tecnología de información para la elevación de los estándares de calidad del sector salud, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y generación de data para manejo poblacional.

Acerca de Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología

Es una sociedad afiliada al Colegio Médico Dominicano que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de la obstetricia y ginecología y ciencias afines en el territorio de la República Dominicana, garantizando un ejercicio ético y las buenas prácticas médicas de la especialidad.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.