El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a partir del lunes próximo estarán operando tres centros de salud privados contratados por el Gobierno, dedicados únicamente al trato de personas con coronavirus.

Señaló que estos centros se suman a los que ya operan, teniendo en cuenta las necesidades que demanda la crisis sanitaria por la que atraviesa el país con el COVID-19.

Informó además, que el Gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para el personal de salud, tanto activo como retirado, que de manera voluntaria quiera servir al país para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Apuntó que para inscribirse deben entrar a la página www.coronavirusrd.gob.do , donde habrá un formulario en la sección “Registro voluntario” que deben rellenar.

“Los invitamos a dejar sus datos para ser contactados de acuerdo a las necesidades”, dijo Montalvo, quien agradeció de antemano al personal que decida cooperar en estos momentos.

Medidas para productores

Asimismo, el ministro de la Presidencia anunció que el Banco Agrícola acordó una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia.

Señaló que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo hasta el 18 de mayo, se les extiende el plazo entre 60 hasta 90 días y, que se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas.

Se extiende también el plazo a 90 días al deudor para actualización de las tasaciones de garantías para respaldo del crédito, manteniendo su calificación.

“Garantizar el crédito a nuestros productores ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población. , dijo el ministro de la Presidencia.

Expresó que las empresas que se mantienen operando, deben garantizar antibacterial y espacios para lavarse las manos, así como asegurar la medida de distanciamiento social de al menos metro y medio.

Pide a medios cuidar contenido en programas

Aprovechó para pedir a los medios televisivos y radiales que cuiden el contenido de su programación, ya que en estos días miles de niños y adolescentes están en sus hogares. “Les pido que consideren esta especial circunstancia porque los hogares son hoy un refugio frente a ese enemigo que es el coronavirus”, pidió a las televisoras y empresas radiales el funcionario.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas