Arzobispo pide dar facilidades a los deportados

Compartir
Deportados desde EE.UU.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, lamentó ayer que a los dominicanos que llegan al país deportados no se les dé seguimiento para su reincorporación a la sociedad.
El religioso expresó que las autoridades deben prepararse para hacer frente a esta problemática, ya que algunos deportados que cometen diferentes delitos en otras naciones ponen en práctica esas acciones en la República Dominicana, pero la mayoría no lo hace.

Ozoria dijo que le sugirió al ministro de Interior y Policía que se organice un instituto para dar formación y orientación ciudadana a los deportados.

“Lamentablemente que yo sepa no hay una organización para incorporar a esos hermanos nuestros que han sido deportados al país”, lamentó.

De igual modo, Ozoria dijo que las autoridades deben tomar en cuenta a los inmigrantes ya que son personas con derechos y deberes y además dejan beneficios al país.

En otro orden, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, indicó que el Ministerio de Interior y Policía, también tiene la tarea de combatir la corrupción y la impunidad, que implica someter a la justicia a cualquier persona que se lucra de manera irregular dentro de la institución gubernamental.

Francisco Ozoria emitió estas declaraciones durante la misa de acción de gracias por la nueva gestión en el Ministerio de Interior y Policía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir