El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) adquirió una nueva flotilla de camiones compactadores, volteos, motocicletas y camionetas los cuales fueron adquiridos en la administración de actual alcalde Manuel Jiménez.

Al mostrar los equipos a las juntas de vecinos de esa demarcación, el alcalde explicó “los ahorros y sacrificios administrativos” que hizo su gestión para dotar a SDE de 25 camiones compactadores y 10 volteos nuevos para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas protegidas y áreas verdes; y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio que hasta 2020 estaban prácticamente inmovilizada.

Los 25 nuevos compactadores (de 6 a 15 toneladas) fueron adquiridos por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments, junto otros 10 camiones tipo volteo adquiridos por RD$13 millones 867 mil a la empresa Viamar. Cuentan con un año de garantía en piezas y tres años en servicios de mantenimiento, refirió la alcaldía en un comunicado de prensa. Serán usados en la circunscripción 2.

Señala además que esos vehículos están equipados con cámara delantera y trasera para fiscalizar a los operarios; tienen un sistema de GPS para su supervisión online permanente, luces especiales para el trabajo nocturno y todo su panel de procedimiento está digitalizado.

Esta flotilla, dijo el alcalde, permitirá reducir el alto e “insostenible” costo que representó el contrato de privatización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 2, el “más caro e ineficiente del país” (32 dólares la tonelada).

El objetivo es instalar un sistema en el cual la basura sea vista como una oportunidad de ingresos, y no como un sucio negocio para quienes están en la dirección del Ayuntamiento, dijo el alcalde tras recordar que el cabildo estaba obligado a pagar contratos de dudosa legitimidad a empresas que cobraban más del 50% del presupuesto municipal, aun dando un pésimo servicio y dejando la ciudad llena de basura todos los días.

Las juntas de vecinos vieron los equipos

En un acto celebrado frente al Faro a Colón, los dirigentes comunitarios pudieron constatar las condiciones en que llegaron a la ciudad los 25 nuevos camiones compactadores, los cuales serán dedicados a mejorar el servicio de recogida de desechos sólidos en los barrios de la circunscripción 2.

Posted in Destacado, Lo más leído

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas