Asegura que limitar pago de reinscripción provocará una baja en los niveles de educación

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó su preocupación por el proyecto de ley recientemente aprobado en el Congreso, que limita los ajustes de tarifa y el pago por reinscripción en todas las instituciones educativas.

La institución que preside Carlos Iglesias dijo que de ser promulgado dicho proyecto, estarían frenando la inversión en educación y el pago adecuado a instructores de alto nivel.

Agrega que esta situación limitará las inversiones en el sector, lo que provocará una baja en los niveles de educación y el éxodo de los profesores más calificados, hacia otras áreas.

En ese sentido, clama por una educación cada día más actualizada y acorde a la época actual que requiere un alto componente de inversión y que promueva la competitividad del país.

“Si bien el Ministerio de Educación tiene la prerrogativa de regular las tarifas, no menos cierto es que, para lograr la competitividad que requiere el país, es preciso invertir, y que esa inversión no se podrá realizar si no tiene una compensación justa en proporción a lo invertido”, apunta la entidad.

Refiere que muchos sectores han externado que la educación privada es optativa de quien decida pagar por la razón que fuere.

La Cámara de Comercio advierte que para lograr la competitividad se requiere de mayores inversiones en el sector educativo, tanto en el público como en el privado, para colocar al país en un sitial importante en los rankings mundiales.

La institución empresarial de Santiago recomienda enfocar los esfuerzos en seguir mejorando la calidad de la educación pública para que menos familias tengan que hacer el sacrificio de enviar sus hijos a la educación privada.

De esta manera, indica aprovecharía de la misma competencia de los colegios públicos y privados, para siempre ofrecer la mejor educación posible a los estudiantes, lo cual debería ser el objetivo esencial de toda la población.

Finaliza la Cámara de Comercio indica que el país requiere de inversiones en todos los órdenes, incluida la educación, por lo que, lejos de desincentivar la inversión privada en educación, esta debería contar con propuestas que incentiven las mismas, para mejorar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.