Asegura Senasa no fue politizada por dirección anterior; encontró una institución organizada

Compartir

Santo Domingo.- El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim,  aseguró este miércoles que la antigua dirección no politizo la entidad, aunque la mayoría de los empleados pertenecían al partido de gobierno.

“No es una institución politizada aunque con el tiempo que tenía el gobierno anterior, el 90% yo te puedo decir que  deben de ser del gobierno saliente pero no lo han manejado de manera política, lo manejaron como una institución, como  si fuera una app",expresó durante una entrevista en Despierta con CDN.

Afirmó además que encontró una Senasa organizada  y con empleados que “sabían lo que tenía que hacer”.

“En contexto general nosotros encontramos una institución por lo menos organizada, con algunos déficits en algunas áreas, tenías unos suplidores que entendemos que tenemos que revisar y tenemos muchos contratos que aun la parte jurídica y legal de la institución está trabajando en eso", dijo

Sobre el tema de la carnetización, explicó que está trabajando para que se agilice el proceso y puntualizó que con la cédula de entidad las personas que acudan a los centros de salud serán atendidas.

"Todo aquel que llegue a hospital con solamente dar su cédula sin tener carnet de Senasa será atendido bajo la cobertura de Senasa".

Hazim destacó que fueron sometidas las personas que falsificaron los carnet de Senasa en la provincia Duarte, en San Francisco de Macorís y dijo que luego de la afiliación de las 200 personas anunciadas por el Gobierno se crearán "nuevos carnet y más seguros".

Anunció además que están trabajando para obtener contratos mediante cadenas suplidoras de alimentos para que existan un descuentos a los usuarios de Senasa subsidiados en sus compras mensuales y en los útiles escolares

“Todo el personal de la dirección ejecutiva y de afiliación está trabajando en esa meta, pero aclaró que  no es simplemente conseguir esas personas, hay un proceso de depuración que hace el Sistema Único de Beneficiarios  (SIUBEN), para decirnos quien califica y quién no, además debemos esperar que el Gobierno disponga del pago de la cápita para poder ingresarlo como afiliado”.

Sobre el vencimiento este miércoles del plazo para la extensión de la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo a los empleados suspendidos, Hazim resaltó que la decisión acelerada de una nueva prorroga , sino que debe pensarse en el millón de ciudadanos que quedarán desprotegidos.

Todavía no se ha decidido, creo que hay una reunión en el día de hoy para decidir esto, pero no se ha todavía no se ha tomado la decisión de si va o no la prorroga", indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir