Aseguran cifras de covid-19 en las escuelas no son de preocupación

A nivel público las clases iniciaron el pasado 20 de septiembre.

Desde el regreso a la docencia presencial, unos 205 maestros y 157 estudiantes han resultado positivos a la covid-19.
La información la suministró ayer al periódico elCaribe el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien garantizó que la cifra de infectados aún no representa peligro para la población escolar.

De acuerdo al galeno, hasta el pasado jueves las autoridades habían intervenido 295 centros educativos, tanto de nivel público como privado, tras recibir reportes de contagios en los recintos.

Dijo que después de procesar 15 mil 203 pruebas para detectar la enfermedad en los planteles educativos, la positividad acumulada del virus está por debajo del dos por ciento.

En ese sentido, descartó la posibilidad de sugerir al Ministerio de Educación (Minerd) disponer el retorno a las clases virtuales en estos momentos.

Protocolo

El ente rector de la educación preuniversitaria estableció una serie de reglas para prevenir los casos de coronavirus en las escuelas.

El organismo manda a los directores de los centros a disponer un distanciamiento social de 1,5 metros entre cada estudiante.

Para el área de almuerzo, recomienda que la sala esté bien ventilada y priorizar el consumo de productos envasados que no requieran de manipulación.

El documento redactado en conjunto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la citada entidad, indica que los alumnos y el personal de apoyo deben contar con lavamanos o dispensadores de gel antibacterial que contengan al menos un 70 por ciento de alcohol. De igual manera, subraya que las escuelas deben tener un aula de aislamiento para prestar atención a los posibles casos sintomáticos o sospechosos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.