Aseguran precios en Merca Santo Domingo están entre un 30 y 35 % por debajo del mercado

Aseguran precios en Merca Santo Domingo están entre un 30 y 35 % por debajo del mercado
Aseguran precios en Merca Santo Domingo están entre un 30 y 35 % por debajo del mercado

Al destacar los cambios que está experimentando el Merca Santo Domingo en términos de infraestructura, el administrador general de la entidad, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que los precios se mantienen atractivos y competitivos a pesar de la pandemia del Covid-19 que ha producido alzas a nivel internacional.

“Nosotros tenemos entre un 30 y 35% por debajo de todos los precios del mercado, manteniendo la inocuidad y la calidad”, aseguró Díaz Castillo al detallar que se mantienen en constantes negociaciones con los productores agrícolas y vendedores, en aras de garantizar la seguridad alimentaria, que es pilar fundamental del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El titular de la entidad enfatizó que junto a los demás mecanismos de comercialización del Gobierno, el Merca Santo Domingo juega un papel preponderante en la estabilización del coste de la canasta básica, como parte del eslabón de la cadena de abasto e invitó a los residentes del Gran Santo Domingo a que asistan al lugar para llevar a sus hogares productos frescos, de buena calidad y a buenos precios.

Cambios infraestructurales en el Merca

Al ser abordado sobre los cambios que se llevan a cabo en la entidad que dirige, el funcionario señaló que en términos de infraestructuras encontró deficiencias de importancia, por lo que de inmediato con el departamento de ingeniería iniciaron un proceso de reconstrucción y readecuación.

Entre los logros alcanzados al acercarse a los seis meses de gestión, destacó la reparación de los baños del situado, la iluminación y la señalización de las vías de acceso. E informó que en proceso de término está un parqueo para camiones refrigeradores junto a un área de lavado de los productos que se expenden en el mercado de minoristas.

Dijo entender que los mercados son parte importante de la cultura de los pueblos, por lo que como parte del embellecimiento que están realizando en el lugar, están llevando a cabo un proyecto de murales para incentivar además la visita de turistas.

“Creemos que los mercados son parte de la cultura de los pueblos, pues es donde converge la parte culinaria, el idioma, la forma de vivir, cómo la gente se comporta, por lo que aceptamos una atractiva propuesta de pintores de fama internacional que están embelleciendo las paredes, la entrada y espacios comunes… y la gente se siente bien”, puntualizó.

Sobre los carritos que sirven para facilitar el traslado de los productos durante las compras, informó que ya han remozado más del 90% y van a adquirir uno 500 más para que la población se sienta cómoda al comprar.

“Nosotros entendemos que el Merca Santo Domingo debe convertirse en un referente internacional y por eso debemos llevarlo a la forma más adecuada de embellecimiento, para que los visitantes encuentren una infraestructura adecuada, baños diferentes, un espacio higiénico, cómodos parqueos, para que adquieran sus productos en medio de la limpieza e inocuidad”, agregó, al asegurar que bajo ese norte permanecen trabajando.

Sócrates Díaz Castillo fue reiterativo al señalar que las normas a las que se han apegado servirán de referencia para todos los mercados a nivel nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.