El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), Amado Alejandro Báez, afirmó que la extensión del estado de emergencia o excepción por 25 días es una necesidad imperativa para mantener la salud del pueblo dominicano.

Al hacer un llamado a la solidaridad y el patriotismo, Báez dijo que sería peligroso e irresponsable no continuar haciendo lo que está funcionando, afectaría la salud de dominicanos y dominicanas y resultaría en vidas perdidas.

El también asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos valoró que “el esfuerzo colectivo de todos nosotros está funcionando”.

“En República Dominicana, hemos logrado mucho en el manejo de la COVID-19 con el esfuerzo de todos nosotros, no sólo del Estado, de los gobiernos locales, de los empresarios y de los empleados. Todos, independientemente de su posición socioeconómica, han asumido sacrificios que nos han llevado donde estamos hoy”.

Indicó que el sentimiento colectivo en consultas realizadas es continuar con las medidas que han logrado indicadores positivos en el manejo de la pandemia en República Dominicana.

En ese contexto, destacó que se ha estabilizado la curva epidemiológica y que el sistema de salud no ha colapsado.

“Mantener las medidas que hasta ahora hemos tomado nos permite tener una conversación saludable sobre la apertura económica correcta y la reactivación laboral”, sostuvo el asesor del Poder Ejecutivo en salud pública.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas