Así estará el tiempo para la noche de Premios Soberano 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó en su informe del tiempo que para este martes, que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana permanecen bajo la influencia de un sistema anticiclónico, el cual, en adición a concentraciones de polvo del Sahara

Este día mantendrá una atmosfera mayor mente seca y estable, en tal sentido, predominan condiciones de escasas lluvias significativas sobre gran partedel país.Solo se observan algunos desarrollos nubosos con chubascos y aisladas tronadas sobre sectores de la Cordillera Central y zona fronteriza (Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón y Monte Cristi), producto de los efectos locales y el viento.

Mañana miércoles, las concentraciones de Polvo se incrementarán sobre la geografía nacional, limitando la humedad y por consiguiente las lluvias importantes. También el sistema anticiclónico persistirá dominando las condiciones del tiempo, prevaleciendo un cielo opaco y poco nuboso con altas temperaturas. Laslluvias que puedan tener lugar serán de carácter débil y muy aislado sobre los sistemas montañosos.

El organismo informó  que la tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada ciclónica se localiza aproximadamente a unos 865 km al sureste de Nantucket Massachusetts,vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 57 km/h. Se espera que la misma se convierta en extra-tropical en el transcurso deldía.

“También, monitoreamos un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 40% paraalcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se vigila una activa onda tropical que se encuentra sobre el Atlántico oriental, muy próxima a la costa oeste de África, está generando desorganizadaactividad de lluvias y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales para los próximos días se preven que no sean favorables, debido al aire seco y fuertesvientos en los niveles superiores, por lo que se mantiene baja la probabilidad de formación de un ciclón tropical. Estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana” cita el informe del tiempo de Onamet.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.