Asisistencia a docencia semipresencial en escuelas de Barahona fue casi nula

BARAHONA.- A pesar de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar encabezó la mañana de este martes el acto de reapertura semipresencial de la docencia en la escuela básica Virgilio Peláez del sector Villa Estela en esta ciudad, la asistencia de estudiantes a los centros educativos en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, fue casi nula.

Durante el desarrollo del acto en cuestión se observaron en las aulas de las referida escuela de 30 a 40 alumnos, quienes se marcharon a sus hogares tras Fulcar abandonar el lugar. No obstante, las autoridades personal administrativo y docente permanecieron en el centro educativo.

Los padres y tutores de los estudiantes no los enviaron a las escuelas tras acatar los reiterados llamados del profesor Miguel Feliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el sentido de que los centros educativos no reunen las condiciones necesarias lo que representa un peligro para los alumnos.

Se recuerda que el ministro de Educación autorizó la reanudación de la docencia semipresencial en todas las escuelas del país, con excepción de las del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por el incremento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días, donde solo podrán  dar clases los colegios privados.

En las 12 escuelas parroquiales, incluyendo la Cristo Rey y Jaime Mota, Don Bosco, Santo Domingo Savio, ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad, la presencia fue nula, con excepción de sus autoridades, personal de consejería, administrativo y docente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.