Asmín Aquino solicita al presidente electo construir puente sobre río Ozama en Yamasá

Compartir

Santo Domingo.- A propósito de que decenas de comunidades quedaron aisladas en Monte Plata, a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaías, el doctor Asmín Aquino solicitó al presidente electo Luis Abinader, que a partir de su juramentación el próximo 16 de agosto, instruir al designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención Burgos, a fin de realizar un levantamiento para la construcción de un puente sobre el río Ozama.

Asmín Aquino, excandidato a senador de Monte Plata, recordó que desde hace más de 50 años, los residentes de los municipios de Yamasá y Peralvillo han demandado la construcción de un puente sobre el río Ozama, debido a que las comunidades quedan aisladas durante la temporada ciclónica y cuando se producen fuertes aguaceros, como los provocados por la reciente tormenta tropical Isaías.

El prestigioso médico cirujano manifestó que la construcción de varios puentes fueron exigidas a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que, lamentablemente en 20 años el clamor de los monteplateños no fue escuchado por la saliente administración del Estado.

Lamentó que ni el senador Mariotti ni los diputados Ricardo Contreras y Suazo Marte, en 20 años de gobiernos no presentaran proyectos para dar soluciones a las demandas de los monteplateños como la construcción de varios puentes.

Aquino precisó que las intensas lluvias de la tormenta tropical Isaías nuevamente desvela la necesidad de la construcción de varios puentes en la provincia de Monte Plata, especialmente sobre el río Ozama, donde los habitantes de la sección de la Gina de Peralvillo se encuentran incomunicados, así como varios parajes del distrito municipal de Don Juan de Yamasá.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino manifestó que tiene la esperanza de que el nuevo presidente Luis Abinader escuchará las demandas del pueblo y buscará soluciones a los problemas viales y de comunicaciones de Monte

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir