Asociación de Industrias valora aumento salarial

Asociación de Industrias valora aumento salarial
Asociación de Industrias valora aumento salarial

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y sus empresas asociadas saludó la medida del aumento del salario mínimo y reconoce el incremento salarial como un esfuerzo retador y de acción responsable para la industria.

“AIRD siempre han mostrado buena voluntad y compromiso con mejorar el nivel de vida de sus colaboradores, generar constantemente valor agregado, incrementar la productividad, y mantener los puestos de trabajo, incluso en medio de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 a la producción”, indicó la asociación a través de un comunicado de prensa.

Señaló que en las actuales circunstancias, diversos subsectores de la industria han pasado y están pasando por situaciones complejas en cuanto a su competitividad y su reactivación hasta niveles previos a la pandemia.

Indicó, sin embargo, que esta situación no ha sido obstáculo para asumir con responsabilidad mantener el empleo, sostener los salarios y tomar decisiones para reducir lo más posible el impacto de la situación internacional de precios sobre los precios internos.

Es en ese contexto, explicó que aplicar el incremento salarial a los trabajadores que, en medio de las circunstancias antes descritas, constituye un esfuerzo retador para la industria, pero a su vez una muestra de compromiso social.

Es propicia la ocasión para indicar que constituye un gran avance la reclasificación de las empresas, para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, y aún a las grandes empresas.

Destacó, además, que el salario del sector industrial se encuentra entre los mejores de las diversas áreas de la economía dominicana, y que el sector ha dado la de responsabilidad social, especialmente en lo relativo al empleo formal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.