Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz realizó asamblea aleccionaria anual 2021

Mao, Valverde.- La Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz celebró, destacó que en el 2020, a pesar de ser un año golpeado con dureza por la pandemia de la COVID-19, facilitó el inicio de la instalación de una planta productora de chips de banano en la provincia Valverde, la cual se estima aportará más de 350 empleos en la región.

Durante la asamblea, en el que se eligió la nueva directiva para el periodo 2021-2022 y se dio a conocer el informe de los estados financieros al 31 de Diciembre del 2020 de la asociación, se reflejó activos totales ascendentes a RD$ 179,104,566.41 millones, pasivos totales por RD$ 65,073,557.78 millones y un patrimonio de RD$ 114,031,008.63 millones.

Benjamin Reyes, en su discurso de rendición de las memorias, habló de las adversidades que trajo el año 2020 por la COVID-19, uno de los periodos más difícil que la humanidad ha enfrentado en los últimos 100 años.

“La pandemia del covid-19 afectó la economía de todos los países del mundo, provocando la quiebra de un sin número de empresas a nivel general. En nuestro caso, fueron muchas las actividades que tuvimos que suspender. A pesar de todas las adversidades que enfrentamos, logramos seguir adelante, obteniendo un sin número de resultados beneficiosos para la Asociación”, expresó Reyes.

De los principales logros de la gestión se resalta la instalación de la fábrica de CHIPS de banano. Para la construcción de la nave que aloja la fábrica, se hizo una inversión de RD $8, 071,364.40, con la que se logró construir un edificio con todas las maquinarias deseadas para dicho proceso.

La Santa Cruz recibirá apoyo de la Organización de Productores para África, Caribe y Pacifico (FO 4 ACP), un proyecto de 24 meses de duración a través del cual trabajaran tres organizaciones de pequeños productores del noroeste del país. El objetivo del proyecto es el fortalecimiento técnico-productivo, empresarial y organizativo a través de asesorías, talleres de formación y acciones complementarias que fomentan el aprendizaje y revierten beneficios económicos y sociales a las comunidades.

En la Asamblea se constituyó el nuevo Consejo Directivo 2021-2022 que estará compuesto por Carlos Peguero, presidente; César Domínguez, vicepresidente; Santiago Gíl, tesorero; Cármen Villalona, secretaria; Benjamín Reyes, primer vocal; Lorenzo Fernández, segundo vocal; Joaquín Peguero, tercer vocal; Crisantony Martínez, cuarto vocal y Génova González, quinta vocal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.