Asociación Dominicana de Profesores se reúne hoy con el Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostendrá una reunión con el Ministerio de Educación (Minerd) para evaluar el regreso de los maestros a las aulas en medio del repunte de contagios de covid-19.

Según informaciones oficiales, el encuentro entre el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad y las autoridades será esta tarde en la sede de la institución gubernamental.

Se recuerda que pese al reinicio del año escolar el pasado martes, los docentes no han regresado a los centros educativos por la ola de casos positivos de coronavirus que afecta a la República Dominicana.

Según el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, en estos momentos alrededor de 10 mil maestros están padeciendo la afección viral.

En rueda de prensa, el titular del organismo, aseguró que el llamado de los maestros a retornar a las aulas de clases no es política, sino gremialista, ya que tienen como responsabilidad cuidar y defender a todos los docentes.

Asimismo, manifestó que las escuelas no están equipadas con insumos de bioseguridad, como gel antibacterial y mascarillas, para evitar el contagio del virus dentro de los recintos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.