Asonahores apoya medidas contra la covid-19

Fuente Externa

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) respaldó las medidas que recientemente implementó el Gobierno respecto a la pandemia del covid-19.
El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, dijo que la recuperación del turismo avanza, y así lo demuestran los datos de que en mayo se recibieron casi 400 mil turistas no residentes, la mayor cantidad desde marzo de 2020.

Además, indicó que este control que implementaron las autoridades, combinado con el plan de vacunación que lleva alrededor de 5 millones de dosis de vacunas inoculadas, brindan garantías a los visitantes de que República Dominicana es un país seguro para visitar.

“Con los protocolos que están llevando los hoteles y el seguimiento del Mitur en nuestro sector, se ha creado una especie de burbuja en los espacios turísticos, y las pruebas indican que la tasa de positividad de los visitantes salientes del país es casi cero, por eso ahora debemos seguir con esta política y desde Asonahores estamos dándole constante seguimiento a todos nuestros socios para que sigamos en esa línea; estamos convencidos de que así saldremos adelante, y de hecho somos el ejemplo a seguir de los países de la región.”, declaró Blanco Tejera. Indicó que en las zonas turísticas las tasas de positividad son muy baja y la incidencia del covid-19 es inferior que en el resto del país, lo que demuestra el compromiso de esas ciudades que dependen del turismo con la recuperación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.