Este viernes 1 de abril de 2022, un asteroide potencialmente peligroso alcanzará su posición más cercana a la Tierra, confirmó la NASA.

El asteroide es llamado 2007 FF1, y es de clase Apolo. Este cuerpo rocoso espacial pasará a 7,4 millones de km y a una velocidad de 12.832 km/s de la Tierra. Asimismo tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y cumple su giro alrededor del sol cada 684 días. Es clasificado como un asteroide potencialmente peligroso, ¿pero en realidad debemos preocuparnos?

Fue el pasado 24 de marzo cuando el Proyecto de Telescopio Virtual capturó una foto borrosa del asteroide a unos 11,6 millones de kilómetros de distancia. En la imagen, la roca espacial aparece como un pequeño punto blanco sobre un fondo de estrellas.

La NASA denomina «potencialmente peligroso» a un asteroide cuando su órbita pasa relativamente cerca de la Tierra, y no tanto porque haya riesgos de colisión. Por lo tanto, la NASA advierte que no hay peligro de que pueda estrellarse contra la Tierra.

¿Cuándo fue descubierto el asteroide?

El asteroide fue descubierto en marzo de 2007, cuando se le encontró surcando el espacio a una velocidad de sólo 39.348 kilómetros por hora.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que vigila los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth Object, NEO), como asteroides y cometas, reveló que el 2007 FF1 realizó su anterior aproximación en 2020. Este NEO se encontraba a unos 1.73.42.881 kilómetros de la Tierra, una distancia mucho mayor que la prevista en la próxima visita.

Asimismo se publicó un mapa orbital que muestra la trayectoria del asteroide a través de nuestrosistema solar. Un objeto se clasifica como “cercano a la Tierra” cuando se encuentra a una distancia inferior a 1,3 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas