Atribuyen crimen de Yaneisy Rodríguez a la desintegración familiar que vive el país

Compartir

Santo Domingo. DN.- El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Juntos Podemos, Carlos Mieses, consideró como espantoso el asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez a manos de un menor de edad en complicidad con un adulto, sumado a una supuesta negligencia de su madre, al mismo tiempo que lo calificó como un hecho producto de la descomposición familiar que experimenta la nación con el transcurrir de los años.

“Lamentamos que sigan produciéndose sucesos tan lamentables en el país, como el asesinato de la niña de cuatro años de edad, Yaneisy Rodríguez, el cual ha consternado a la sociedad dominicana, como consecuencia de la desintegración de la familia, indicó Mieses, durante su participación en el espacio Dialogo Urgente, conducido por los comunicadores Luis Miñoso y Robinson Galvez a través de En Televisión.

En ese orden, planteó la creación del Ministerio de la Familia que pueda estudiar este tipo de problemática de tipo social y reducir que menores de edad cada día estén más involucrados en casos como el sucedido con la niña Yaneisy Rodríguez.

Dicho Ministerio de la Familia trabajará casos tan importantes como la alta tasa de feminicidios registrados en el país, debido a que es una problemática multifactorial que encierra aspectos culturales, económicos, sociales y psicológicos que no deben quedarse a un lado, sino que se requiere la creación de una nueva institución que estudie los referidos factores y ejecute políticas en ese sentido.

“Nosotros tenemos varias propuestas en agenda y una de nuestras principales es la creación del Ministerio de la Familia que unifique los ministerios de la Mujer, la Juventud y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), para éstas instituciones trabajen como un único órgano en la elaboración de políticas públicas, luego de analizar cada unos de los factores que inciden en este tipo de violencia intrafamiliar, a los fines de salvaguardar los derechos de la mujer y proteger la familia”, indicó el pastor Carlos Mieses.

En ese sentido, Mieses manifestó que además es necesario establecer una campaña que restablezca los valores en el seno familiar que en la actualidad se están perdiendo.

“La familia es la piedra angular de toda sociedad y por esa razón debemos impulsar los valores éticos y morales que con el transcurrir del tiempo la sociedad está dejando atrás con el proceso de transculturización que experimentamos”, expresó el jurista. “Desde que se anuncio nuestra candidatura a diputado en la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, hemos recibo el apoyo de la gente de nuestra demarcación y hemos mantenido nuestros programas de ayuda social desde años antes de iniciada la campaña”, dijo también pastor.

Indicó que no solo será legislador sino que representará a cada uno de los moradores de su demarcación, la cual ha sido olvidada por los políticos tradicionales.

“Una de las razones por las cuales decidí participar en política es porque nuestra empobrecida demarcación cuenta con siete legisladores, sin embargo no se han creado las condiciones para que sus moradores mejoren su calidad de vida a través de proyectos sostenibles de desarrollo, y precisamente en el Congreso esa será nuestra prioridad”, manifestó el líder comunitario.

Entiende que Buscará el apoyo de las juntas de vecinos para la solución de problemáticas sociales en cada barrio y fomentará la creación de proyectos que mejoren su calidad de vida, donde la gente adquiera el protagonismo en el avance social y económico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir