Aumenta el flujo de pasajeros que viajan hacia el interior del país durante Semana Santa

Santo Domingo.- Las principales  paradas de autobuses han registrado este Jueves Santo un aumento en el flujo de pasajeros que viajan hacia el interior del país por el asueto de la Semana Mayor, la cual inicia hoy a partir de las dos de la tarde hasta el próximo domingo a las seis de la tarde.

Los choferes de la ruta de Asodema que se dirigen a la provincia de Azua, ubicados  en las avenidas México con Jacinto de la Concha, esperan que  el número de pasajeros siga creciendo conforme avance el día.

“El flujo de pasajeros está muy bueno, se espera que en la tarde cuando la mayoría de las personas salgan de su trabajo, empiecen a llegar los pasajeros y se activen más los viajes”, precisó uno de los conductores de la parada.

A pesar del auge de pasajeros, los choferes se quejan de los constantes tapones de las principales vías. Estos según ellos llegan desde el cruce del peaje hasta el famoso puente de los pilones, antes de llegar a Azua.

Aseguraron que como medida  para evitar la propagación del covid-19, redujeron a 25 el número de  los pasajeros en las guaguas.

En el caso de la ruta ubicada en la parada del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde se concentran las rutas hacia Salcedo, Nagua, La Vega, entre otras zonas del norte del país, manifestaron que en las guaguas solo se está permitiendo el mínimo de pasajeros, pero la capacidad dependerá del tamaño de las guaguas.

José Reyes, quien pertenece a la ruta de Nagua, aplaudió la disposición del toque de queda dispuesta por el Presidente para mitigar el virus durante la celebración de Semana Santa.

“Estamos utilizando las medidas de protección, todo el mundo con sus mascarillas y  sin personas acumuladas en los pasillos del vehículo. Se han ido esta mañana más de 40 guaguas en los diferentes destinos.”, explicó.

Asimismo los pasajeros a quienes se les pudo notar bultos y paquetes en manos, expresaron que viajan a reunirse con sus familiares.

"El tiempo es propicio para estar con la familia y reflexionar por las oportunidades que el señor nos da de estar vivos y poder compartir a pesar de las adversidades que estamos pasando a causa del covid", dijo uno de los pasajeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.