Aumentarán entre RD5:00 y RD10:00 precios el pasaje en Santiago

Aumentarán entre RD5:00 y RD10:00 precios del pasaje en Santiago
Aumentarán entre RD5:00 y RD10:00 precios del pasaje en Santiago

Santiago -  Las 34 rutas del transporte urbano y suburbano afiliadas a la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), aumentarán a partir de este lunes, entre cinco y diez pesos al costo del pasaje.

Esto, ante los constantes aumentos de los combustibles y mantenimiento de los vehículos.

Entre las rutas que aumentan cinco pesos son la  PA, U, PC, SP, HV, HB, G, P, E, N, L, NC, H, CA, RPA, B, M, A, O, K, entre otras, en tanto que las sub urbanas aumentarán diez pesos, de acuerdo a lo informado por Juan Marte, presidente de la CNTT.

Marte dijo que hacen el aumento para disminuir el déficit con que vienen operando, debido al aumento de los combustibles, los cambios de aceite, de gomas y otros repuestos de los vehículos, y que en el transcurso de la mañana del lunes se reunirán con las demás rutas interurbanas, las compañías de taxis y el transporte escolar para determinar el monto a aumentar.

“Hemos llamado al aumento en el entendido de que en Santiago tenemos el precio del pasaje más barato de la República Dominicana, pero también tenemos el origen y destino más largo, por ejemplo rutas como la M que tiene 20 km de recorrido, con esa ruta en la capital se pagan cuatro pasajes de $40 porque la tienen dividido en tres”, expresó Juan Marte.

Dijo que al aumento del gas, que está a 144 pesos el galón, y no tiene ni la calidad ni la cantidad porque se evapora de una vez, se suma el hecho de que los carros son alquilados, y los costos operativos se tragan el pasaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.