Aumento de precios del pan: “Las ventas están lentas, se nos está quedando el pan en el colmado”

El reciente aumento en los precios de los productos derivados de la harina empieza a afectar los bolsillos de consumidores y dueños de colmados.

El pan que hasta la semana pasada se vendía a RD$5 la unidad, se comercializa a RD$10 y a dos por RD$15. Este incremento de hasta un 100 por ciento irrita a  ciudadanos que se ven obligados a limitar el consumo de este alimento de primera necesidad.

Les recomendamos leer:  

“La situación está difícil y la gente se está quejando mucho. Hemos tenido que vernos en la necesidad de aumentar el pan. Algunos lo están comprando, pero ayer la venta estuvo bastante lenta. Hoy no tuvimos que comprar pan, porque quedó muchísimo. Ayer la gente dejaron el pan tranquilo”, manifiesta  Rubén Montero, propietario de un colmado en el Ensanche Kennedy para el segmento “Qué se dice en el colmado?, de elCaribe digital.

Por la funda de pan que compraba a RD$50, ahora debe pagar RD$75, situación que, en sus palabras,  se hace insostenible, sumado al aumento de otros artículos de la canasta básica y los gastos propios del negocio.

No consumirlo, conforme a lo expuesto por Rafael Soriano,  será la mejor forma de protestar  ante el alza del producto presente  en la dieta  de la mayoría de los dominicanos.

Hasta hace unos días, con RD$30 este hombre llevaba a su hogar seis panes, hoy se queja de pagar RD$45 por la misma cantidad.

“Yo prefiero comprar un plátano aunque esté más caro. Lo que pasa es que  nosotros los dominicanos somos masoquistas. Si suben una cosa la consumimos más,  lo que hay que hacer  es no consumirlo. No solo el 29 y el 30 (junio) a ver que ellos van a hacer con el pan”, dijo.

Ante el aumento en el precio, varias organizaciones de consumidores llamaron a la ciudadanía a no consumir pan los días 29 y 30 de junio a modo de protesta.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.