Aún sin notificar a imputados la acusación casos Coral y Coral 5G

El mayor general Adán Cáceres es el principal implicado en este caso.

A casi una semana de haberse depositado la acusación contra los implicados en los casos Coral y Coral 5G, aún no se ha definido cuál tribunal tendrá a su cargo este proceso como tampoco se les ha notificado el expediente a las defensas de los imputados.
El pasado miércoles, tras durar un año profundizando las investigaciones, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentaron ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional la acusación formal contra el mayor general Adán Cáceres, otras 29 personas y 18 empresas.

Desde entonces, el personal del tribunal se encuentra cotejando el expediente que consta de 3,268 páginas, para que después se realice el sorteo y se asigne un tribunal para conocer la audiencia preliminar contra los imputados. -La acusación tiene miles de pruebas, según explicó la semana pasada la fiscal Mirna Ortiz, responsable del área de Litigio de la Pepca.

El tribunal que será apoderado, que no puede ser el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional debido a que llevaba el control del caso, tendrá que decidir, entonces si procede la fusión de los casos Coral y Coral 5G, que aunque se trata de una misma operación fueron llevados a la justicia en distintas fechas.

Mientras tanto las defensas de los imputados está a la espera de que les notifiquen el expediente para tener conocimiento de las acusaciones y estar preparados para la audiencia preliminar, en la que la Pepca pedirá al juzgado que los acusados sean enviados a juicio de fondo para ser juzgados de corrupción y otros delitos.

De acuerdo a las estimaciones de la Pepca, el mayor general Adán Cáceres y los demás acusados defraudaron al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.