Autoridades celebran el 156 aniversario de la Restauración en Santiago

Compartir

Santiago.- Con la presencia de autoridades dominicanas iniciaron la celebración de los actos del 156 aniversario de la Restauración de la República en la explana del monumento de Santiago.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera nacional al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Ana María Dominguez; el general Ramón Betances Hernández y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, junto a funcionarios locales.

La lectura de la orden del día fue leída por el capitán paracaidista José Ureña Alba, quien destacó a los héroes de la gesta restauradora.

Los honores militares de estilo consistieron en toque de atención, dos floreos y 15 balas de salvas en honor a Gregorio Luperón  y demás héroes. Posteriormente fueron depositadas ofrendas florales.

Posteriormente al tedeum se sumaron los ministros Defensa Ruben Darío Paulino Sem, el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director de la Policía Nacional  Ney Aldrin Bautista Almonte y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir